El Organizador Profesional de Eventos

La trascendencia de los eventos y su creciente complejidad y diversificación; su impacto económico y sociocultural; así como su valoración y utilización estratégica como herramienta de comunicación y de marketing, han señalado la necesidad de una organización experta y han ido delineando una serie de competencias que definen un perfil profesional.

El Organizador Profesional de Eventos es un técnico, especializado en la administración de los recursos destinados a la realización de una reunión, cuyos principales objetivos tienen siempre que ver con la comunicación. De tal modo, las competencias profesionales de un OPE se definen en la convergencia de distintos saberes y disciplinas.

En este Curso analizaremos la conformación del Comité Organizador de un evento y la inserción del OPE en dicho organismo. Describiremos la importancia y el rol de distintas entidades e instituciones que promueven la actividad de los eventos y que apoyan la labor profesional del OPE. Y, por último, trataremos de delinear el perfil profesional, teniendo en cuenta que se trata de una profesión nueva, cuyos alcances e incumbencias permanecen abiertos, en la medida que los eventos se muestran como fenómenos versátiles en constante transformación.

PROGRAMA

Los actores en la industria del turismo de eventos y negocios. El evento como sistema: El Comité Organizador. Proveedores. Patrocinadores. Otros públicos. El OPE.
Organismos de apoyo a la actividad de los eventos: Entes gubernamentales. Convention and Visitors Bureaux. ONGs. Corporaciones y empresas. Prensa especializada. Eventos específicos.
Perfil y perfiles profesionales: Competencias e incumbencia profesional del OPE.
El OPE como administrador: Roles. Competencias administrativas. Eficiencia y eficacia en la administración. Tipos de adminitradores. Gestión privada. Gestión pública. Necesidades de formación del OPE. Networking entre OPE’s.
Tipos de OPE’s y sus formas de contratación. Interrelación entre el OPE y el cliente.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  «Inicio
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------