Mega-eventos, Planificación y Gestión

Los mega-eventos constituyen, para la sociedad contemporánea, acontecimientos y espectáculos que irrumpen en el orden cotidiano, convocan a multitudes que participan de distintas maneras y por diferentes medios y constituyen hechos económicos fuertemente significativos. Por sus características, sus repercusiones y sus dimensiones político-económicas y socioculturales, un mega-evento no puede improvisarse ni puede correrse el albur de dejar aspectos librados al azar o sujetos a la imprevisión.

Las entidades que tienen la responsabilidad de organizar eventos deportivos o artísticos de características masivas, necesitan ser asistidos por profesionales que dispongan de las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollarlos con éxito. Sin embargo existen escasos profesionales preparados para llevar a cabo en forma integral un acontecimiento de esta magnitud. Solamente contando con una correcta y suficiente información del mega-evento a organizar; habiendo captado cabalmente el espíritu original y los objetivos deseados; teniendo un conocimiento afinado de los requerimientos y servicios que los integrantes y asistentes al encuentro necesitarán y las reales posibilidades con que cuenta la ciudad que lo albergará, se podrá elaborar un proyecto y constituir una Organización que sortee sin dificultad cualquier escollo.

Este Curso brinda herramientas y conocimientos suficientes para diseñar y ejecutar proyectos de las características mencionadas, ya sean de escala nacional como internacional.

PROGRAMA

Cuestiones preliminares y contextuales: definición, trascendencia y beneficios para el país y la ciudad organizadora, funciones del proceso gerencial, concursos y candidaturas.
Factores clave en la organización de un mega-evento: aspectos generales y específicos de las etapas previa, concreción y post-evento, el comité organizador.
Mega-eventos deportivos: el organizador y la organización, infraestructura, programación, logística, ceremonial y protocolo, marketing, programa cultural paralelo o complementario.
Mega-eventos culturales: definición, tipos y su organización.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  «Inicio
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------