EVENTOS COMO NEGOCIO

La actividad de los eventos tiene un crecimiento exponencial y se ha constituido en el nicho de la actividad turística de mayor rentabilidad, movilizadora del desarrollo económico y del crecimiento sustentable de las comunidades.

Por ello la necesidad imperiosa de que el Organizador Profesional de Eventos encare la gestión de eventos como negocio singular, cuyo análisis, prospectiva y planificación debe realizarse como proyecto, como un negocio a término, contemplando todos los aspectos comprendidos, los intereses de las partes, las alternativas de cooperación y asociación, que permitan aminorar costos e incrementar las ventajas competitivas, y todo ello, desde distintos puntos de vista.

Esta función profesional coloca al OPE en escenarios que requieren casi permanentemente la armonización de intereses, la anticipación o la resolución de conflictos y la conducción de equipos de trabajo, que demandan una gran habilidad para la administración, la comunicación y la negociación con los distintos agentes de la cadena de valor del mercado de los eventos.

Estas múltiples facetas, competencias, aptitudes, capacidades que requiere el organizador de eventos para desempeñarse exitosamente, pueden y deben desarrollarse con la capacitación y la práctica.

PROGRAMA

Turismo y economía: El turismo de eventos y sus efectos en la economía. Actualidad y tendencias en el negocio de los eventos.
Empresa OPE como negocio: ¿Cuáles son las aptitudes y actitudes principales del OPE? El plan de negocios. Estructura del plan de negocios.
OPE y negociación: El OPE como administrador y negociador. Definiciones y perspectivas de la negociación. ¿Cómo puede ser estudiada la negociación?
Etapas de la negociación: Preparación. Desarrollo. Acuerdos y conclusiones.
Negociación como recurso profesional del OPE: La negociación con la sede de un evento. El OPE como motor de la gestión de patrocinios. Cooperación entre empresas. Negociar en el siglo XXI.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  «Inicio
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------