Turismo de Eventos Y NEGOCIOS

En el mundo actual es imposible no reconocer la importancia de los eventos en la vida social y económica de los países. Las repercusiones de la industria de los eventos se manifiestan en cada una de las comunidades de diversas formas. Las relaciones que se generan en todos los sectores que intervienen en la cadena productiva, el modo en que se llevan adelante las actividades y los efectos que se producen, tienen características muy diferentes a las de cualquier otra industria convencional.

Las particularidades del negocio de los eventos se encuentran inmersas en un contexto de procesos que podría denominarse “marco turístico”. Así, esta práctica socio-económica de los tiempos modernos, actúa como “universo” en el cual la Organización de Eventos se ha transformado en una de las modalidades más relevantes y de mayor crecimiento de la actividad. Es innegable que el Turismo de Eventos se presenta como una de las principales tendencias dentro del turismo intrarregional, por lo que será necesario entonces, comprender e interpretar este fenómeno turístico, con el fin de lograr el éxito en la planificación y gestión de un turismo especializado.

PROGRAMA

Introducción al turismo: Concepto, definición, análisis y tendencias de la actividad turística mundial. Relación economía – turismo.
Turismo de eventos: Definición y características. Marcos de influencia en la actividad: marco político, social, económico, tecnológico y ambiental. Las políticas públicas y su incidencia en el turismo de eventos. La actividad en el contexto de iberoamérica.
Gestión del turismo de eventos: El mercado de los eventos. Segmentación. Elección del destino. Promoción y productos. Gestión de sedes. Recreación. Gestión de destinos. Destination management company. Convention & visitors bureaux.
Impacto en la comunidad y el medio ambiente: Repercusiones del turismo de eventos en las empresas vinculadas al sector. Efectos sociales. Turismo de eventos y medio ambiente.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  «Inicio
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------