Soportes Tecnológicos e Informáticos en los Eventos

Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación tienen un lugar destacado en el conjunto de las acciones que involucran la organización y realización de cualquier evento.

En la fase previa de su realización, durante los días de su desarrollo y en la etapa posterior el organizador, junto con el equipo de proveedores contratados, tienen un cúmulo de tareas y funciones a su cargo que requieren de la implementación de recursos tecnológicos e informáticos, cuyo efectivo uso potencia los atractivos y multiplica las posibilidades, además de facilitar la gestión organizativa. También la apropiada selección y configuración de recursos técnicos como el audio, la imagen y la iluminación contribuyen al logro de los objetivos planteados.

¿En qué medida la incorporación de estas tecnologías implica una transformación de la actividad? ¿Cómo influyen los recursos técnicos en la ambientación y el acondicionamiento de una sala o espacio, en los estímulos y las sensaciones que provocan en el individuo? ¿Cuál es el lugar y la función del organizador? En este Curso trataremos de abordar estos interrogantes, a través de la investigación y la reflexión de la actividad de los eventos en relación con las TICs.

PROGRAMA

La sociedad de la información y la comunicación: las TICS en el mercado de las reuniones, Internet: concepto, alcances, fortalezas y sus potencialidades para la realización de congresos y eventos virtuales.
Informática aplicada a la organización de eventos: herramientas para su manejo, apoyo informático pe-evento, durante y post-evento.
Iluminación: conceptos básicos, ambientación, instrumentos, soportes y estructuras, gestión del sistema de iluminación.
Audio: conceptos básicos, gestión del audio en los eventos, grabaciones de ponencias, equipamiento interpretación continua y simultánea, teleconferencia.
Imagen: conceptos básicos, fuentes y formatos, gestión del video en los eventos, proyección de datos y video, videoconferencia.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  «Inicio
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------