Condiciones Generales

Mediante el cumplimiento del proceso de inscripción, pago del arancel correspondiente a un programa académico determinado y confirmación de aceptación de las Condiciones Generales y la Política de Privacidad de Datos de ELACE, usted adquiere la condición de Alumno de la Escuela Latinoamericana de Capacitación en Eventos –ELACE- y queda sujeto a las siguientes Condiciones Generales:

INSTITUCIONALES

  1. ELACE –Escuela Latinoamericana de Capacitación en Eventos- es una institución privada dedicada a la formación y capacitación de los actores involucrados en el mercado de reuniones y negocios en todas sus facetas, mediante programas académicos diseñados por su Dirección Académica y bajo la dirección, control y coordinación de la misma.

  2. El Alumno declara ser conocedor de la actividad académica desarrollada por ELACE y declara estar interesado en la realización del programa al cual se inscribe, cuyo contenido, características y exigencias conoce suficientemente tras haber considerado y ponderado previamente su decisión de cursarlo, aceptando plenamente su contenido y cumpliendo las normas de ELACE en toda su amplitud.

  3. Las normas de ELACE por las que de ahora en adelante se regirá la relación entre el Alumno y ésta estarán compuestas por las presentes Condiciones Generales de Uso y las especificaciones de la Política de Privacidad de Datos que se establecen en la URL http://www.elace.net/ bajo estos mismos nombres, así como las enumeradas en la Guía del Alumno, publicadas en el Campus Virtual.

  4. El Alumno reconoce haber tenido acceso a las Condiciones Generales y al Aviso Legal, no haber encontrado dificultad alguna por parte de ELACE a la hora de facilitar dicha información y haber tenido por tanto la posibilidad de analizar su contenido con total libertad.


DE LA INSCRIPCIÓN Y PAGO DE ARANCELES

  1. Una vez remitido electrónicamente el Formulario de Inscripción por parte del Alumno, y habiéndose hecho efectivo el pago del arancel correspondiente en alguna de las alternativas disponibles, ELACE compromete una plaza en el curso seleccionado a favor del Alumno, para que reciba el programa indicado en la inscripción, poniendo a su disposición el profesorado que, a elección de ELACE, sea el más adecuado para el correcto seguimiento del mismo.

  2. El pago del arancel se realizará según las especificaciones de cualquiera de las modalidades de pago disponibles y en concordancia con el programa elegido.

  3. El valor del arancel se establecerá cada año y podrá ser modificado acorde con el comportamiento de las variables que inciden en el costo de los servicios en cualquier momento.

  4. ELACE se reserva el derecho a no impartir un programa por motivos justificados, previa devolución del importe del arancel abonado.

  5. Para el cursado de los programas denominados Diplomatura en Dirección de Eventos (DDE), Diplomado en Gerencia Ferial (DGF) y Cursos - Seminarios cortos corresponde el pago del arancel vigente por módulo. El Alumno no promovido o que deba recursar módulos abonará el cien por ciento (100%) del arancel vigente.

  6. Para el cursado del programa Tecnicatura Superior en Organización Profesional de Eventos (TSOPE) corresponderá abonar el arancel pautado para cada módulo del plan de estudios, así como el Derecho de Examen por la presentación del Trabajo Final Integrador de cada semestre. El pago en tiempo y forma es parte de la relación que vincula al Alumno con ELACE y como tal deberá ser honrada, con arreglo a las siguientes condiciones:

    a) El Alumno no promovido o que deba recursar módulos abonará el cien por ciento (100%) del arancel vigente.

    b) El Alumno que no presente la totalidad de las actividades evaluativas en el plazo pautado deberá solicitar y abonar el Derecho de Examen Extraordinario, quedando como desaprobada la primera instancia de entrega. El incumplimiento del tiempo informado para la presentación del recuperatorio y el pago del mismo devengará un interés del 5% mensual más gastos administrativos

    c) Cuando el Alumno no cumpla con el plazo establecido de entrega y/o pago deberá contactar al departamento administrativo para conocer el monto exacto al momento de abonar. Hasta tanto no se abone la penalidad el Alumno no tendrá derecho a la corrección de su trabajo.

    d) El incumplimiento de las obligaciones de pago en término (arancel o Derecho de Examen) provocará que ELACE se reserve el derecho de decidir sobre la permanencia y/o regularidad del Alumno en el programa. Ante ello se podrá optar por comunicar al Alumno sobre su estado, recomendando regularizar a la brevedad dicha situación, o bien considerar la baja del Alumno en cuestión, sin perjuicio del derecho que asiste a ELACE a iniciar acciones judiciales tendientes al cobro de los aranceles adeudados.

  7. Será obligación del Alumno enviar por mail o fax copia de cada comprobante de pago realizado (aranceles y/o pago derecho examen, según corresponda) al departamento administrativo de ELACE con la información identificatoria necesaria para su procesamiento administrativo. Caso contrario se considerará como impago el concepto hasta tanto el Alumno aclare con el departamento administrativo dicho procedimiento.


DE CURSADO Y REGULARIZACIÓN

  1. Será requisito indispensable para mantener la condición de Alumno regular estar al día con los pagos.

  2. El Alumno cursará el programa elegido de acuerdo con el plan de estudios vigente y el cronograma establecido institucionalmente. No obstante, la Dirección Académica se reserva el derecho de alterar dicha programación, modificar el contenido del curso o cambiar profesores siempre que lo aconseje el mejor cumplimiento de los objetivos docentes o cuando circunstancias ponderables así lo requieran.

  3. Los requisitos de aprobación se establecerán particularmente para cada programa al inicio del cursado.

  4. Todas las instancias de evaluación ofrecerán la posibilidad de un recuperatorio.

  5. En el caso de la Tecnicatura Superior en Organización Profesional de Eventos (TSOPE) el Alumno deberá haber aprobado todos los módulos del semestre para estar habilitado para presentarse a la Evaluación Final Integradora, de acuerdo con las pautas establecidas. Podrá cursar el semestre siguiente aún sin haber aprobado el Examen Final del semestre anterior, pero deberá rendirlo indefectiblemente antes que el Examen Final del último semestre cursado.

  6. Para los programas de la Diplomatura en Dirección de Eventos (DDE) y el Diplomado en Gerencia Ferial (DGF) el Alumno deberá haber aprobado todos los módulos para estar habilitado para presentarse a la Evaluación Final Integradora, de acuerdo con las pautas establecidas.

  7. La calificación de los Trabajos Prácticos y Evaluación Final Integradora de cada uno de los programas Tecnicatura Superior en Organización Profesional de Eventos (TSOPE), Diplomatura en Dirección de Eventos (DDE), Diplomado en Gerencia Ferial (DGF) y Cursos – Seminarios cortos se expresará en números enteros entre 1 (uno) y 10 (diez), y la nota mínima para la aprobación será 7 (siete).

  8. La no aprobación de las evaluaciones y recuperatorios da lugar al recursado del módulo.


NORMAS ACADÉMICAS

  1. El Alumno se compromete a desarrollar el programa con aprovechamiento y a respetar la disciplina académica de ELACE, cuya intención principal es la de promover los valores en los que se apoya la conducta ética y honorable que se espera de los miembros de la comunidad educativa, a favor del logro de un ambiente adecuado para el desarrollo del la actividad de estudio basado en el respeto a la persona propia y del otro, reconociendo los derechos de privacidad, libertad y dignidad personales.

  2. El Alumno declara tener conocimientos informáticos suficientes para seguir la metodología del presente programa y poder desarrollarlo con plenas garantías de adquirir los conocimientos necesarios para la obtención del título correspondiente.

  3. El Alumno no podrá utilizar con fines distintos a los de su propia formación la documentación, notas técnicas, casos prácticos, actividades, etc., que ELACE le pueda facilitar, sin autorización escrita de la misma.

  4. El Alumno no está autorizado a distribuir, transmitir, copiar, mostrar, ejecutar, reproducir, conceder licencias, usar el material como base para otros trabajos, transferir o vender de ninguna forma ningún tipo de información, documentos, documentación, imágenes, código de programación, logotipos, marcas, productos ni servicios obtenidos de http://www.elace.net/ y/o http://elace.e-ducativa.com.ar/.

  5. Para el correcto y completo funcionamiento del programa el Alumno declara poseer o tener acceso a un equipo informático adecuado para las especificaciones del programa, ya sea propio o ajeno, y una conexión a Internet para poder seguir el programa on-line en el cual se está matriculando como complemento a su aprendizaje si así lo requiere, y se compromete a mantenerlo durante el tiempo de duración del programa.

  6. ELACE no se hace responsable de las opiniones, contenidos y demás materiales que los Alumnos puedan volcar dentro de los servicios interactivos que ELACE pone a disposición de los Alumnos. Son sitios libres ideados para expresar ideas, siendo el Alumno el único responsable de sus actos. ELACE podrá utilizar los trabajos que realice el Alumno sólo con fines educativos.


DE LOS TÍTULOS Y CERTIFICADOS DE APROBACIÓN

  1. El Alumno se hará acreedor al título correspondiente cuando finalice el programa con derecho a su obtención, en la forma y plazo que determine la Dirección Académica.

  2. Para los programas Diplomatura en Dirección de Eventos (DDE), Diplomado en Gerencia Ferial (DGF) y Cursos – Seminarios cortos se emite un Certificado de Participación una vez finalizado el curso y se remite por correo electrónico en formato digital.
    El Alumno que complete y apruebe todas las instancias evaluativas deberá solicitar el Certificado de Aprobación que se enviará por correo postal a la dirección indicada por el Alumno y cuyo costo se informará al momento de su solicitud.

  3. El Estudiante que apruebe la totalidad de la cursada y las instancias evaluativas de la Tecnicatura Superior en Organización Profesional de Eventos (TSOPE) deberá solicitar el envío por correo postal del título de "Técnico Superior en Organización Profesional de Eventos". El mismo será remitido a la dirección indicada por el Alumno y su costo se informará al momento de su solicitud.

  4. Los programas requieren la realización del 100% de las actividades propuestas a lo largo del desarrollo del mismo para poder obtener el Certificado de Aprobación correspondiente.

  5. Todas las certificaciones son de carácter privado y avaladas por la Escuela Latinoamericana de Capacitación en Eventos – ELACE -.


DEL CAMPUS VIRTUAL

  1. El acceso al Campus Virtual se realizará mediante un nombre de Usuario y una Clave personal de acceso que será de carácter personal e intransferible. En caso de pérdida o robo de esta identificación de acceso el Usuario deberá comunicarlo inmediatamente a ELACE. De no hacerlo, el Alumno será responsable de las modificaciones y utilizaciones aplicables a su cuenta hasta ese momento.

  2. ELACE queda eximida de cualquier clase de responsabilidad en el supuesto de que el Alumno no pueda acceder al Campus Virtual por causas ajenas a ésta.


NORMAS DE CONDUCTA

  1. En los espacios en los que tiene lugar una interacción social, como pueden ser el foro de cafetería, el foro académico en distintos programa, el foro, el e-mail, la sección anuncios y noticias y el Aula Virtual, donde el Alumno podrá volcar sus opiniones así como mantener una comunicación interactiva con otros Usuarios se deberán respetar las siguientes normas de conducta:

    1. Queda prohibido acosar, violentar, amenazar o causar molestias a cualquier otro Alumno o integrante de la organización de ELACE.

    2. Queda prohibido enviar, a través de los servicios que ELACE pone a disposición del Alumno información, datos, textos, archivos, enlaces, programas, comunicados o cualquier otro material ilegal, perjudicial, amenazador, abusivo, hostil, difamatorio, obsceno, racista o éticamente incorrecto o constitutivo de una situación de acoso sexual o de acoso por razón de sexo.

    3. Queda prohibido alterar la participación de otros Usuarios en los espacios interactivos.

    4. Queda prohibido enviar o escribir anuncios, materiales promocionales o publicitarios en las secciones de anuncios o en las comunicaciones interactivas.

    5. No se podrá infringir la ley local, autonómica, nacional, comunitaria o internacional aplicable mientras se esté utilizando o se acceda a http://www.elace.net/ y/o http://elace.e-ducativa.com.ar/.

    6. No se podrán utilizar los nombres o correos electrónicos conseguidos a través de ELACE para divulgar información promocional o publicitaria sin autorización expresa por parte de los Usuarios.

    7. No se permitirán actos, individuales o colectivos, realizados dentro o fuera de la comunidad educativa, que alteren el orden de la misma, dañen su prestigio, lesionen los derechos de las personas que la constituyen, vayan contra la moral o las buenas costumbres, violen las disposiciones de los reglamentos y estorben o impidan el uso de los bienes y los servicios que ELACE utilice o proporcione.

    8. No se tolerarán actos personales o colectivos que tiendan a interrumpir u obstaculicen las labores a través de las cuales ELACE realiza sus propósitos, bien sean de índole académica o administrativa, que violen los Principios que ésta sustenta, que tiendan a desconocer a sus autoridades, o que atenten contra las infraestructura o los bienes que utiliza.

  2. Los asuntos disciplinarios no enumerados específicamente en estas normas podrán ser tratados y considerados por autoridades de ELACE. Siendo el listado precedente meramente enunciativo y no taxativo, no rige en este caso el principio de que las transgresiones y sus correspondientes sanciones deberán estar previamente reguladas para poder ser aplicadas. En tales casos serán las condiciones morales, éticas y la conciencia de la misión de ELACE los pilares en los cuales los directivos fundamentarán su accionar.


SANCIONES

  1. Para el caso de incumplimientos a las normas de conducta establecidas en estas Condiciones Generales resultarán aplicables las siguientes sanciones:

    1. Llamado de atención: el Alumno deberá reconsiderar su actitud para el futuro, de modo de no incurrir nuevamente en la falta cometida.

    2. Apercibimiento: Establece formalmente que las violaciones futuras serán tratadas con mayor severidad. El llamado de atención y el apercibimiento serán notificados al Alumno, se registrarán y se archivarán en su legajo.

    3. Suspensión: Implicará la imposibilidad de continuar accediendo a las clases del módulo o a la totalidad del programa por un periodo determinado. Cuando así resultare, la suspensión implicará la obligación del recursado del o los módulos correspondientes. Será aplicada por la Dirección Académica, por sí o a solicitud de cualquier miembro del personal de ELACE.

    4. Expulsión: El Alumno podrá ser expulsado por la Dirección Académica, a propuesta y juicio de la Coordinación del programa respectivo:
      4.1) cuando muestre falta grave o reiterada de disciplina, desinterés por el aprendizaje, incumplimiento de los mínimos de asistencia al programa establecido o no supere las pruebas de evaluación periódica que en cada caso se hayan determinado;
      4.2) en caso de falsedad, total o parcial, de los datos suministrados en el proceso de selección y admisión del Alumno.

  1. La expulsión implica la pérdida por parte del Alumno de sus derechos sobre el curso, de la obtención del título o del certificado acreditativo de la realización del programa respectivo, así como la pérdida al derecho de devolución del importe de la matrícula y los aranceles abonados. Esta misma condición se dará en el caso de renuncia por su parte una vez comenzado el curso.

  2. Las sanciones que imponga la Dirección Académica serán irrevocables, no estando obligada a observar el orden secuencial de sanciones anteriormente descrito y a la luz de los hechos analizados.

  3. Sin perjuicio del régimen disciplinario y el procedimiento establecidos en el presente documento, ELACE se reserva el derecho de admisión, permanencia y exclusión de Alumnos cuando, a criterio de las autoridades, el accionar de los mismos no fuere conforme al Proyecto Educativo Institucional.


DISPOSICIONES GENERALES

  1. Dada la naturaleza de las presentes Condiciones Generales, su conocimiento y observancia son obligatorios para todos los Alumnos inscriptos en ELACE. Su desconocimiento nunca podrá ser invocado como excusa para evitar las sanciones correspondientes.

  2. Resolución de Conflictos: Ambas partes se obligan para cualquier cuestión relacionada con la interpretación o ejecución del contrato a someterse a los Juzgados y Tribunales en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.

Gracias por confiar en nosotros.

Escuela Latinoamericana de Capacitación en Eventos